La Tienda del Mono Cachirulo, Una historia de cuento y más...

Con unos presentadores muy especiales...






La tienda del mono Cachirulo
Edad recomendada: a partir de 3 años
Guión: Alberto Cebreiro
Duración: 45 minutos
Técnica: títere de guante, boca con varilla

Cachirulo, es un simpático monito que quiere comprar una hermosa cometa que venden en la tienda de su barrio. Para ello su abuela le ha dado un montón de cosas viejas que tenía guardadas en el trastero y que Cachirulo intentará vender en una improvisada tienda montada para la ocasión. A “Tiendas Mono Cachirulo” acudirán un extraño cazador de “Bichos raros” y Jacinta, una ingenua mona que queda fascinada con los productos que logra venderle el mono. El conflicto se desata cuando el cazador confunde a la mona, ataviada con abrigo, sombrero y gafas de sol, con el bicho raro que estaba buscando...



















Una Historia de Cuento

Edad recomendada: a partir de 4 años
Música en directo
 Duración: 50 minutos
Técnica: títere de guante, boca con varilla

Maitena, una niña muy curiosa entra a escena con un gran libro que cuenta la leyenda de un Duende que protege a los animales. El conflicto se desata con la llegada de Dante Pedante un esnob cazador que será puesto en su sitio por el propio Duende que sale de dentro del libro, para a escribir una nueva historia.

Esta propuesta tiene por objetivo resaltar la actividad de la lectura como una experiencia viva, como un viaje hacia otras realidades no menos verdaderas e intensas que la propia vida.


                  DOSSIER "UNA HISTORIA DE CUENTO" 

Amor indio
Edad recomendada: a partir de 3 años
Guión: Fabián Pérez
Manipulación/Interpretación: Malena Miranda
Música en directo
Duración: 45 minutos
Técnica: títere de guante, boca con varilla.

Huauque, un despistado y un tanto miedoso indiecito, está enamorado de la hija del jefe de la tribu. Este ha dispuesto que el novio de su hija será el indio más valiente de la tribu. Esto hace que Huauque, intentando vencer sus miedos, emprenda un viaje, lleno de divertidas confusiones, aventuras y aprendizajes..

La obra intenta reivindicar ideas como el respeto por la naturaleza, la aceptación y la confianza en uno mismo para alcanzar metas personales y la defensa del amor y la amistad como valor fundamental.



Entradas populares de este blog

¡Caperucita Cumple años!

La Bicicleta de Leonora