El Taller de Títeres


El juego de representación con títeres es un excelente canal que abre camino a la exteriorización del mundo interior del niño, poniendo de manifiesto a través de éste “otro yo” que es el muñeco, su forma particular de percibir la realidad.




Mediante el juego, la improvisación y la representación con títeres se recrean situaciones, se representan roles, y se liberan conflictos, temores y prejuicios a los que a través de actividades guiadas se les da una solución en el plano simbólico.
Un taller de Títeres para niños ayuda a fomentar la expresividad y la creatividad a través de la búsqueda, el juego y la experimentación.


A lo largo del taller los niños desarrollan las técnicas manuales de creación de personajes con materiales reciclados y telas. También aprenden las técnicas más sencillas del manejo de títeres, explorando diferentes personajes, actitudes y situaciones concretas.

Los niños experimentan con improvisaciones y actuaciones cortas que permiten la expresión de lo emocional, de su mundo imaginario y de las situaciones de la vida cotidiana.
Toman conciencia de ellos mismos y del mundo que los rodea a través del juego y la transformación creativa de la realidad.





Proponemos el taller de títeres como un lugar de encuentro, de trabajo y juego y como un marco lúdico que permita y estimule la socialización y la comunicación.



Entradas populares de este blog

¡Caperucita Cumple años!

La Bicicleta de Leonora